Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
Lo mejor de la serie de cómic más querida y recordada de la historia del cómic: 13, Rue del Percebe El ejercicio de usar la fachada como página y las parede
info
Lo mejor de la serie de cómic más querida y recordada de la historia del cómic: 13, Rue del Percebe El ejercicio de usar la fachada como página y las paredes como viñetas se había hecho antes y en todo el mundo, pero nadie lo había trabajado tanto, tan rápido y con tantos gags por página como Ibáñez. La serie se publicó de manera regular durante menos de 10 años, pero fue tiempo suficiente para que calase a la memoria de todos para siempre, convirtiéndose en una de las series más emblemáticas del cómic español, o la que más para muchos.La comunidad de 13 Rúe del Percebe representa a todos nuestros vecinos, la convivencia española con toda su diversidad: el pícaro ladrón, la familia numerosa, la abuela de los gatos (y de muchos otros animales), una alcantarilla transitada y... un ascensor roto. Además del trabajo titánico de dibujo -costaba, según decía Ibáñez, 2 o 3 veces más-, rebosan las referencias literarias (Mery Shelly, por el científico que quería crear monstruos), a otros dibujantes (el inquilino que habitaba en la azotea era Manuel Vázquez), y referencias a sus personajes, como Rompetechos o Pepe Go